El Parque Nacional de Banff es un lugar verdaderamente inspirador y sorprendente. Ubicado en las Montañas Rocosas canadienses, este parque es un espectáculo de belleza natural que combina paisajes majestuosos con una abundante vida silvestre y una gran variedad de actividades para explorar.
Tuve la oportunidad de visitarlo en el mes de junio, cuando todavía no estaba inundado de turistas, y mi querida Manuela me llevó de viaje a bordo de ‘Estela’.
El Lago Louise
El lago Louise es uno de los lagos más grandes del parque, rodeado por majestuosas montañas cubiertas de nieve, como el Monte Temple, el Monte Victoria y el Monte Fairview.
En el extremo sur del lago, se encuentra el impresionante glaciar Victoria, que se extiende se extiende a lo largo de 5 kilómetros. Es muy recomendable caminar por los senderos que rodean el lago para disfrutar de vistas espectaculares del glaciar y de los alrededores. Hay varias rutas de senderismo que parten desde el lago, que ofrecen vistas panorámicas de las montañas y la vida silvestre del parque, como el famoso sendero de los Seis Glaciares.
El lago Louise es un destino popular para actividades al aire libre como el senderismo, la pesca y el kayak. El lago cuenta con instalaciones para los visitantes, como tiendas, restaurantes, hoteles y bungalows. El Fairmont Chateau Lake Lousie, por ejemplo, es un sofisticado hotel frente al lago con restaurante y spa. La zona es muy popular y está muy concurrido durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando el clima es más cálido y las actividades al aire libre son más atractivas.
El Lago Peyto
Los glaciares que alimentan este lago hacen que sea de un distintivo color turquesa. El Lago Peyto está rodeado de majestuosas montañas cubiertas de nieve y es accesible a través de un sendero de unos 10 minutos desde el estacionamiento.
Desde la plataforma de observación en la parte superior del sendero, disfrutamos de una vista panorámica impresionante del lago y su entorno, especialmente bello durante los meses de verano, cuando las flores silvestres adornan el paisaje.
Además de la vista panorámica, el lago Peyto es un lugar popular para hacer senderismo. Es muy recomendable realizar el sendero Timberline del lago Peyto, una caminata de unos dos kilómetros y medio que puede realizarse en 45 minutos, hasta la cumbre de bow, el punto más alto de la Icefields Parkway. ¡Las vistas son absolutamente majestuosas!
El Lago Moraine
El lago Moraine es un hermoso lago de montaña situado en el Parque Nacional de Banff, en la provincia de Alberta, Canadá. Está ubicado en la zona conocida como el «Valley of the Ten Peaks» o «Valle de los 10 Picos», una cadena montañosa impresionante que consta de diez picos que rodean el lago y que se elevan a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
El lago Moraine es conocido por su espectacular color turquesa, y por el reflejo de las montañas en sus aguas, cuando luce el sol. Esta magnífica estampa de ‘postal’ hace que el lago sea una parada obligada para los visitantes del Parque Nacional de Banff, que aprovechan también para realizar actividades al aire libre.
El lago Consolación
Desde el Lago Moraine parte una una ruta de senderismo de unos seis kilómetros (dos horas de recorrido circular) que nos lleva hasta los Lagos Consolación. Es un lugar tranquilo y relajante, ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio y el ajetreo del turismo en el resto del Parque Nacional de Banff.
Además de la belleza natural, el lago Consolación es un lugar ideal para observar la vida silvestre: ciervos, alces y osos negros se ven, a menudo, en la zona circundante. El entorno es idílico para los amantes de la pesca, puesto que las aguas cristalinas de los ríos y arroyos de la zona albergan truchas, salmones y lubinas.