La belleza de Sri Lanka no está solo en sus paisajes, sino también en la amabilidad de su gente y en la calidez de sus sonrisas.
Para pisar Asia por primera vez, no pudimos elegir mejor. Sri Lanka es un país diverso y vibrante que ofrece una experiencia única y auténtica del continente asiático. La isla cuenta con una rica historia y cultura que se puede explorar a través de sus impresionantes templos y antiguas ruinas.
La amabilidad de los habitantes de Sri Lanka es legendaria, y se siente en todos los rincones de la isla. Desde los vendedores de mercado hasta los conductores de tuk-tuk, los lugareños siempre reciben a los visitantes con una sonrisa y un saludo amistoso.
La isla ha experimentado una importante transformación en los últimos años, y ha mejorado en gran medida su infraestructura turística y de transporte. Sri Lanka es un país acogedor para los viajeros.
Además, muchos habitantes de Sri Lanka están orgullosos de su país y de su cultura, y están encantados de compartir su conocimiento y sus experiencias con los visitantes. Ya sea ofreciendo consejos sobre los mejores lugares para visitar, proporcionando información sobre la historia y la cultura del país, o simplemente compartiendo una conversación amistosa, la amabilidad de los habitantes de Sri Lanka hace que los visitantes se sientan como en casa en esta hermosa isla del Océano Índico.
Durante nuestro viaje, disfrutamos de una impresionante variedad de paisajes naturales, desde playas de ensueño y reservas naturales, hasta montañas y cascadas. Nos fascinó poder disfrutar de excursiones de senderismo, pasear en bicicleta o ver multitud animales salvajes. ¡Incluso nos topamos con una tortuga gigante haciendo snorkel!
Cómo planificamos nuestro viaje
Una vez decidimos la ruta a seguir y lo que queríamos visitar, contactamos con una agencia local a través de Facebook. Buscamos los alojamientos desde España, utilizando la plataforma de reservas Agoda. Puestos en contacto con la agencia, repasamos la ruta y nos hicieron alguna sugerencia para mejorar nuestro recorrido.
A la llegada al aeropuerto, nos esperaba una pequeña furgoneta con conductor, Joshep Fernando, que se iba a encargar de nuestros traslados.
Joe hizo de nuestro viaje una experiencia inolvidable. ¡Conducir en Asia no es nada fácil! Consiguió los billetes para el tren Ella-Nuwara Ellya. Además, nos descubrió restaurantes locales en los que comimos por un par de euros. Fue una experiencia increíble encontrarnos con un grupo de estudiantes que celebraban su último día de curso en un restaurante de Sri Lanka, y tener la oportunidad de conversar con ellos.
Gracias a nuestro guía disfrutamos de una experiencia maravillosa en Sri Lanka. No dudaríamos en recomendarlo a cualquier persona que quiera explorar este hermoso país. Aquí os dejamos su perfil de Facebook, por si queréis contactar con él: